Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura ya cuenta con una Unidad de Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas

El Hospital General de Fuerteventura pone en funcionamiento desde hoy, 5 de febrero, la nueva Unidad de Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas. El nuevo recurso permitirá dar cobertura no sólo al incremento de la actividad quirúrgica sino a los pacientes ingresados en el hospital como consecuencia de los planes de abordaje de reducción de las listas de espera.

El espacio permanecía cerrado desde 2019, año en el que finalizaron las obras de ampliación del hospital majorero. Era la única área de las creadas en aquellas acciones que no se había puesto a disposición de la población.

La unidad dispone de un máximo de 34 camas pero la dotación inicial con la que arranca su actividad es de 17. En función de la demanda se irá incorporando el resto. Para la puesta en marcha  del recurso se ha contratado a 18 profesionales: trece de enfermería y ocho técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Hoy ingresarán ya en la planta los pacientes intervenidos en la especialidad de Traumatología. Además facilitará el acceso a más recursos para las intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria, a la que se destinarán 6 de las 17 camas para hospitalizaciones de corta estancia.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias