El Hospital General de Fuerteventura pone en funcionamiento desde hoy, 5 de febrero, la nueva Unidad de Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas. El nuevo recurso permitirá dar cobertura no sólo al incremento de la actividad quirúrgica sino a los pacientes ingresados en el hospital como consecuencia de los planes de abordaje de reducción de las listas de espera.
El espacio permanecía cerrado desde 2019, año en el que finalizaron las obras de ampliación del hospital majorero. Era la única área de las creadas en aquellas acciones que no se había puesto a disposición de la población.
La unidad dispone de un máximo de 34 camas pero la dotación inicial con la que arranca su actividad es de 17. En función de la demanda se irá incorporando el resto. Para la puesta en marcha del recurso se ha contratado a 18 profesionales: trece de enfermería y ocho técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Hoy ingresarán ya en la planta los pacientes intervenidos en la especialidad de Traumatología. Además facilitará el acceso a más recursos para las intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria, a la que se destinarán 6 de las 17 camas para hospitalizaciones de corta estancia.