ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cabildo
  3. /Fuerteventura busca consolidar un 23 % de incremento turístico en verano
CabildoFuerteventuraPolíticaTurismo

Fuerteventura busca consolidar un 23 % de incremento turístico en verano

El Patronato de Turismo acude a la feria turística más importante del país para avanzar en la recuperación económica de la isla, confeccionando para ello un programa de encuentros con los principales operadores nacionales e internacionales, explicó Jessica de León

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

19 de enero de 2022 a las 17:16

Compartir

La consejera de Turismo avanzó que “tenemos la esperanza de superar el revés que ha dado la situación sanitaria, fomentando al mismo tiempo el binomio turismo-deporte junto a los ayuntamientos, como complemento a nuestro producto estrella, el sol y la playa”

Fuerteventura inicia hoy en Madrid su andadura en Fitur 2022, la feria turística más importante del mundo, con el objetivo primordial de consolidar el incremento del 23 % de cara a la temporada de verano, un dato adelantado ya en la feria World Travel Market. El presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo, Sergio Lloret López, y la consejera del área, Jessica de León, trasladaron sus impresiones previas a esta primera jornada.

Aunque el golpe de la sexta ola de la pandemia “ha sido duro”, valoró el presidente, “en relación tanto a la conectividad como a los mercados alemán e inglés, tenemos la perspectiva de consolidar en Fitur la recuperación turística, y por lo tanto económica, de Fuerteventura”, dijo Sergio Lloret.

A través del órgano de promoción turística insular, el Patronato de Turismo, la isla majorera ha confeccionado un intenso programa de encuentros con los principales operadores internacionales del sector, siendo los de esta primera jornada “muy interesantes en cuanto a los mercados nacional e inglés”, destacó Jessica de León. Uno de los más destacados de hoy, indicó la consejera, será la reunión con el turoperador Jet2, precisamente para avanzar en la recuperación del turismo británico en Fuerteventura.

Por lo tanto, señaló Jessica de León, “esperamos buenas noticias para Fuerteventura en esta jornada. Veníamos de un mes de noviembre muy bueno, un mes de diciembre con un 60 % de ocupación, y un enero que ha experimentado un descenso al 40 %, aunque esperamos que en las próximas semanas se pueda ir recuperando paulatinamente”.

Y a raíz de la incertidumbre que ha provocado la sexta ola, añadió la consejera de Turismo, “estamos en Fitur para ponernos las pilas, meter toda la carne en el asador, y conseguir que de cara a la Semana Santa, el mes de marzo, y el verano, el sector pueda ir recuperándose”.

Para la recuperación económica y turística

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, tras el acto inaugural presidido por Sus Majestades los Reyes, valoró la actual situación de Fuerteventura. Ante el golpe de la sexta ola en esta pandemia “ha habido una ralentización en las reservas, e incluso algunas cancelaciones, pero tenemos el convencimiento de que los acuerdos a alcanzar en Fitur van a ser importantes para la recuperación económica de la isla”.

Sergio Lloret quiso trasladar un mensaje optimista. “Las esperanzas están en garantizar una situación sanitaria lo más estable posible. Y sobre todo, en cuanto a la presente campaña de invierno y la próxima de verano, hay buenas perspectivas para consolidar la recuperación turística y que eso lleve aparejado salvar el empleo de las familias de Fuerteventura”, concluyó el presidente majorero.

Turismo, deporte y colaboración con los ayuntamientos

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Además, Jessica de León incidió en la importancia de potenciar el turismo deportivo y la colaboración con los ayuntamientos, valorando en este sentido que “Fuerteventura es el paraguas sobre el que se mueven los municipios, quienes han entendido muy bien que la apuesta del Patronato de Turismo es fomentar el binomio entre turismo y deporte, como la mejor forma de complementar ese producto estrella que tenemos en la isla, el sol y la playa», señaló la consejera de Turismo del Cabildo.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • 700 mayores de Fuerteventura se dan cita en el tradicional encuentro folclórico de Feaga

  • Inversión de 15 millones asegurada para la depuradora de Puerto del Rosario y Matas Blancas para ubicar la desaladora del sur

  • Más de 3.000 escolares majoreros descubren los secretos del campo en FEAGA 2026

  • La Oliva renueva su compromiso con la infancia al mantener el sello de Ciudad Amiga hasta 2029

  • Puerto del Rosario revive la mirada de Olivia Stone en FEAGA con un stand que fusiona historia, arte y gastronomía local

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.