Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura se une a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras

El último día de febrero se celebra, desde 2008, el Día Mundial de las Enfermedades Raras. En conmemoración hoy ha tenido lugar la lectura de un manifiesto por parte de la Asociación Nacional de Discapacidad, Enfermedades Raras e Integración Social (ADERIS) en la entrada de la sede principal de la Corporación insular.

María del Carmen Hernández, presidenta de ADERIS, fue la encargada de leer el manifiesto, pidiendo visibilidad y el compromiso de los representantes políticos en la sensibilización de los 300 millones de personas en el mundo que viven con alguna de las 6.000 enfermedades identificadas como raras, según la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS).

Las enfermedades raras constituyen todas aquellas patologías cuya prevalencia es inferior a un caso por cada dos mil habitantes. En Europa hay censadas unas 6.172 enfermedades raras que padecen millones de personas. Según denuncia ADERIS, solamente el 5% de las enfermedades raras tienen tratamiento específico, ya que sólo son estudiadas unas 200 en el mundo.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias