Fuerteventura sigue siendo uno de los destinos favoritos en el mercado británico. Así ha quedado demostrado, un año más, en la Feria World Travel Market (WTM) de Londres, que se ha celebrado entre el 6 y el 8 de noviembre. Hasta allí se trasladaba estos día el Patronato de Turismo de la Isla, que ha mantenido una intensa actividad para revitalizar el destino no solo en Reino Unido sino en los distintos mercados emisores de Europa.
La presidenta del Cabildo Insular, Lola García, y la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, así como los ayuntamientos, han mantenido reuniones con ejecutivos y representantes de los principales turoperadores y aerolíneas. El objetivo principal de estos meetings es posicionar Fuerteventura y tratar de ampliar la conectividad, principalmente con más vuelos regulares.
La presidenta, Lola García, ha subrayado que “el turismo es nuestro motor económico. Necesitamos continuar reforzando su competitividad para que siga generando economía y empleo en Fuerteventura y que redunde en beneficio de la calidad de vida de nuestra Isla”.
Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, señala que “hemos podido constatar con turoperadores como TUI, Thalasso, FTI, Nowa Itaka, entre otros, que hay una gran demanda del destino Fuerteventura y de todos los productos y servicios que ofrecemos, en mercados tradicionales como el británico, el alemán, el polaco, Países Bajos o el peninsular, y también en otros mercados de Europa como el escandinavo que nos interesa mucho impulsar, pero tenemos algunos déficits en conectividad aérea y esta es una cuestión que tenemos que corregir si queremos seguir siendo competitivos a medio y largo plazo. Los compromisos asumidos con British Airways, Iberia, Ryanair, Jet2, EasyJet y otras compañías aéreas van en esa dirección”.