ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Canarias
  3. /Fuerteventura se beneficia de la subida presupuestaria en infraestructuras hidráulicas y saneamiento
CanariasFuerteventuraSociedad

Fuerteventura se beneficia de la subida presupuestaria en infraestructuras hidráulicas y saneamiento

La Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias ha anunciado un presupuesto histórico de 109.030.887 euros para 2025, representando un aumento del 2,3%. Este incremento se centrará en priorizar infraestructuras hidráulicas, abordar el reto demográfico y fortalecer la gestión de riesgos en emergencias. La ampliación de la red de saneamiento y la mejora del abastecimiento de agua en Fuerteventura son dos áreas clave que recibirán una inyección de fondos, beneficiando directamente a Puerto del Rosario y El Cotillo.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

6 de noviembre de 2024 a las 15:25

Compartir

En detalle, el presupuesto asignado para infraestructuras hidráulicas crecerá un 37%, alcanzando los 36.669.528 euros. El consejero Manuel Miranda destacó la importancia de que el Convenio de Obras Hidráulicas firmado con el Gobierno central en 2018 se ejecute en su totalidad, asegurando así la continuidad de las obras esenciales para las islas. En el caso de Fuerteventura, se destinarán 2 millones de euros para la ampliación de la depuradora en Puerto del Rosario y otros 2 millones para la mejora de la red de saneamiento en El Cotillo, trabajos que buscan optimizar el uso de los recursos hídricos y mejorar la sostenibilidad en la isla.

Además, el área de ordenación del territorio verá un incremento del 23% en su presupuesto, con un total de 13.711.101 euros para impulsar las políticas urbanísticas y ambientales, esenciales para el desarrollo equilibrado de las islas. Entre las iniciativas, una partida especial de 1.330.000 euros será destinada a la restauración medioambiental de Majanicho, en Fuerteventura, con el objetivo de solventar el expediente sancionador abierto por la Comisión Europea debido a irregularidades en la zona.

En materia de emergencias, el presupuesto asciende a 29.097.299 euros, con la creación de una nueva unidad de análisis de riesgos en el CECOES-112 y la consolidación de la Ley de Protección Civil de Canarias. Esta legislación, que se prevé implementar en 2025, establecerá un marco normativo para mejorar las estrategias de prevención y respuesta en situaciones de emergencia.

El aumento en estos presupuestos refleja el compromiso del Gobierno de Canarias por reforzar la infraestructura y los servicios de agua en todas las islas, así como su determinación en solucionar problemas medioambientales y promover un desarrollo territorial sostenible. En Fuerteventura, las obras previstas contribuirán a una mejora significativa en la calidad de vida de sus habitantes y en la gestión de los recursos naturales.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

 

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El Cabildo licita por 1,1 millones de euros las obras para mejorar el Barranco del Ciervo de Morro Jable

  • José Vicente Calero: “El gobierno de La Oliva ha metido la tasa turística en el presupuesto sin garantías”

  • Alerta sanitaria en Canarias por presencia de listeria en salmón ahumado noruego

  • Ryanair advierte sobre posibles aumentos de tarifas debido al coste del combustible

  • Fuerteventura se convierte en el escenario del nuevo proyecto cinematográfico de Kim Nguyen

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.