Marlene Figueroa: “Fuerteventura es el sexto destino más demandado por el mercado alemán. Este logro es fruto de un trabajo bien hecho y representa una oportunidad que nos obliga a anticiparnos y adaptar nuestra oferta a los nuevos perfiles de demanda, si queremos obtener buenos resultados en 2025 y 2026”.
El Patronato de Turismo organizará la próxima semana unas jornadas profesionales en cuatro ciudades alemanas. A estas jornadas asistirá la consejera Marlene Figueroa, acompañada por representantes de cinco cadenas hoteleras de la isla que gestionan 13 hoteles en Pájara, Antigua y La Oliva. Se espera la participación de más de 200 agentes y profesionales de ventas de este importante mercado estratégico.
La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, liderada por Marlene Figueroa, llevará a cabo la próxima semana unas jornadas profesionales ‘roadshow’ en cuatro ciudades de Alemania: Hamburgo, Paderborn, Saarbrücken y Reutlingen. Figueroa estará acompañada por ejecutivos y representantes de cinco importantes cadenas hoteleras de la isla: Elba Hoteles, Princess Hoteles, Iberostar Hoteles, Alúa Secret Resorts y Fuerteventura Magic Life. El objetivo de este evento es presentar la oferta de calidad del destino a más de 200 agentes de ventas y profesionales de este mercado emisor, buscando ampliar la cuota de mercado y garantizar turismo de calidad para el invierno y el verano de 2025.
La organización de este roadshow ha sido coordinada conjuntamente entre el Patronato de Turismo y el principal turoperador alemán TUI. Participan cadenas hoteleras de Fuerteventura que agrupan 13 hoteles de cuatro y cinco estrellas, distribuidos en los municipios de Pájara, Antigua y La Oliva. Estas jornadas permitirán a las cadenas hoteleras exponer sus ofertas específicas para el mercado alemán directamente a los profesionales de ventas que generan mayor tráfico de turistas desde diversas regiones y estados de Alemania.
La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, destacó que, según información proporcionada por los directivos de TUI, “Fuerteventura ocupa el sexto lugar en el ranking de destinos turísticos más populares y demandados entre los viajeros alemanes. Este es un perfil de turista que nos interesa mucho porque valora y está comprometido con la sostenibilidad, gasta mucho en el destino, prolonga sus estancias más que la media y prefiere alojarse en hoteles de calidad. Todo esto abre interesantes oportunidades para el invierno y verano de 2025, por lo que es crucial anticiparse para asegurar buenos niveles de ocupación”.
El número de turistas procedentes del mercado alemán ha aumentado en el primer semestre del presente año en un 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que indica una recuperación después de varios años de tendencia negativa. Este aumento es resultado de un trabajo planificado y constante que se ha venido realizando desde hace un año para no perder cuota en este mercado estratégico para Fuerteventura. “Ahora que hemos logrado revertir la situación, es momento de segmentar y diversificar para atraer a los perfiles de turistas más interesantes para nuestro destino”, explicó la consejera.
La iniciativa de las jornadas profesionales en Alemania es una de las acciones que se están implementando para mejorar el posicionamiento del destino y la conectividad directa con los principales mercados emisores de turistas. Esta acción responde a las conclusiones de las reuniones mantenidas entre la consejera de Turismo y el sector entre abril y junio pasados.