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Fuerteventura recupera la figura de los promotores para vender el destino

El Cabildo de Fuerteventura rescata la figura de los promotores de la isla en las oficinas españolas de turismo con el objetivo de potenciar el destino en una veintena de países.

El Cabildo majorero ha informado este viernes en nota de prensa que la iniciativa es posible gracias a un convenio suscrito entre el Patronato de Turismo y Turespaña para la promoción exterior del turismo y generación del conocimiento en el Instituto de Turismo de España y en las Consejerías de Turismo en las Misiones Diplomáticas de España.

Este convenio ha permitido autorizar cuatro plazas para promotores en las oficinas españolas de turismo en Berlín, París, Dublín/Londres y Varsovia. Unas plazas que serán convocadas en los próximos días.

Asimismo, la consejera de Turismo del Cabildo, Marlene Figueroa, ha solicitado a Turespaña la posibilidad de ampliar el área de cobertura de la promoción, no sólo en los mercados donde hay oficinas españolas de Turismo, sino extendiéndola a hasta una veintena de países.

De este modo, el promotor de la oficina Dublín/Londres promocionará Fuerteventura también en Irlanda, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Holanda.

Por su parte, el promotor de Berlín lo hará también en Alemania, Austria y Suiza, mientras que el promotor de Varsovia extenderá sus labores de promoción a Polonia, República Checa, Hungría, Lituania y Estonia.

Asimismo, el promotor de París lo hará en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal e Italia.

Desde diciembre de 2022, Fuerteventura no cuenta con este tipo de figuras, pero gracias al trabajo desde la Consejería de Turismo, se han autorizado promotores que se encargarán de promocionar Fuerteventura en una veintena de países.

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha subrayado la importancia de reajustar los recursos y las herramientas de promoción turística para poder desarrollar una estrategia bien planificada y orientada a resultados.

Figueroa ha explicado que “en estos dos meses de gobierno, hemos adoptado una serie de decisiones que nos permitirán recuperar el tiempo perdido” y “recuperar a los promotores de Fuerteventura en las oficinas españolas de turismo se suma a otras medidas que bien coordinadas nos harán más competitivos”.

Las actividades que incluyen este programa son la colaboración y asistencia a las ferias de turismo, acciones dirigidas a consumidor final y eventos de turismo relevantes, la colaboración con los intermediarios turísticos (turoperadores, agencias de viajes, consorcios, etc.) y medios de comunicación de los distintos mercados emisores y realización de campañas de marketing.

Además, se llevarán a cabo estudios e informes y elaboración de base de datos en relación con los distintos mercados a los que se extiende la actividad. EFE

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