Mié, 12 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura recibió más de 2 millones de turistas en 2022 y afianza su marca turística

El Cabildo acogió este mediodía el Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura donde se repasó la situación actual y el futuro del sector turístico majorero que se beneficiará de una inversión de 9 millones de euros para la imagen y promoción del destino

La isla acogió hasta 2.057.495 turistas durante el pasado año, hasta 162.000 más que en 2019 en términos absolutos, lo que supone un 8,57 por ciento de crecimiento turístico, superando los registros prepandemia

En la sesión estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Sergio Lloret; el vicepresidente primero, Juan Nicolás Cabrera; y el gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, entre otras autoridades.

La sesión sirvió para aprobar la inversión de 9 millones de euros en materia turística para la isla de Fuerteventura. El consejo repasó la situación actual del sector turístico, su evolución y las tendencias hacia las que camina el turismo del futuro. Además se establecieron las bases del convenio entre el Patronato y la empresa Promotur, gestora de las webs turísticas de Islas Canarias y Fuerteventura; y se barajaron nuevas alternativas de promoción para este sector. También se anunciaron la apertura de un puesto de artesanía y la recuperación de un mostrador de información turística en la terminal del aeropuerto tras un convenio con AENA.

Según datos ofrecidos durante el consejo, Fuerteventura recibió 560.000 turistas durante el primer trimestre de 2023, mejorando las cifras de los años 2019, 2020, 2021 y 2022 dentro del mismo periodo.

En referencia al apartado de gasto turístico dentro de este plazo, se alcanzó un total de 703.000.000 de euros de gasto, superando a todos los ejercicios mencionados con anterioridad y suponiendo esta cifra la segunda mayor facturación registrada en un trimestre de todo el periodo analizado entre 2019 y 2023.

El gasto y la estancia de los turistas también se han visto incrementados en el primer trimestre de este año, donde se han alcanzado un gasto medio de 165 euros por turista y una estancia media de 7,6 días; ambas categorías han superado los registros de 2021 y 2022.

En cuanto a ocupación hotelera, la media de estos establecimientos entre enero y abril de 2023 fue de un 86 por ciento de ocupación, hasta un tres por ciento superior a la 2019. Estos altos porcentajes son más necesarios que nunca actualmente para la supervivencia un sector que ha visto cómo sus gastos corrientes han aumentado considerablemente en los últimos años.

El turismo de Fuerteventura se recupera tras la pandemia a pesar de la notable subida de los transportes, los combustibles o la energía. Ello hace mirar al futuro del sector con optimismo. La isla cerró el año 2022 con la visita de más de dos millones de turistas, hasta 162.000 más que en 2019, lo que supone un 8,57 por ciento de crecimiento para este motor económico insular, superando los registros de prepandemia.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias