Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura opta a más de 3 millones de euros para la construcción de viviendas sociales

Canarias ha presentado proyectos extra para poder acogerse a financiación y optar a 9 millones de los remanentes de fondos europeos para la construcción de 212 viviendas en el Archipiélago

Fuerteventura recibirá un total de 3.433.809,20 euros del Gobierno de Canarias para la construcción de 75 viviendas sociales en Puerto del Rosario. Este acuerdo se enmarca en el Programa 6 de ayuda a la construcción de viviendas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos ‘Next Generation’.

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, a través del Instituto Canario de la Vivienda, ha cerrado con el Estado un compromiso para que Canarias presente proyectos extra que opten a los remanentes de otras comunidades autónomas con el objetivo de construir inmuebles en el Archipiélago adicionales a los ya suscritos, a través de la concesión de 9.605.762,20 euros.

ICAVI desarrollará dos proyectos en Puerto del Rosario:

  • La primera iniciativa permitirá la construcción de 28 viviendas con una financiación de 1.281.435 euros.
  • La segunda iniciativa contempla la edificación de 47 viviendas con una inversión de 2.152.374 euros.

Estas nuevas viviendas se ubicarán en terrenos de titularidad pública y estarán destinadas al alquiler social o a precio asequible. El objetivo es fomentar e incrementar el parque público de viviendas energéticamente eficientes en Fuerteventura.

Además de las 75 viviendas que se construirán en Puerto del Rosario, la Comunidad Autónoma de Canarias también ha presentado seis actuaciones para desarrollar en Gran Canaria. En total, se prevé la construcción de 212 nuevas viviendas sociales en las Islas gracias a este programa.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias