Mié, 12 junio
24.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura no olvida a sus difuntos

Los cementerios de Fuerteventura han recibido este martes la visita de cientos de majoreros en un día dedicado por todas las familias para el recuerdo de los que ya no están.

Siguiendo la tradición católica, que desde el siglo XI consagra el día de Todos los Santos a la oración por los fieles difuntos, los majoreros aprovecharon el día de hoy para acercarse a las tumbas de sus seres queridos y adecentar los nichos y acondicionar las tumbas. Crisantemos, gladiolos, rosas o claveles lucen con frescor renovado en unos cementerios que han cambiado de color tras el paso de cientos de usuarios en los seis municipios.

El trasiego en los camposantos de la isla fue muy intenso durante la mañana ya que hoy nadie quiere dejar pasar el primer día noviembre sin detenerse durante unos minutos ante las tumbas de los que se han ido.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias