Sáb, 25 mayo
23.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura marida quesos, tomates, aceite y vinos en la tercera jornada de Madrid Fusión

La tercera jornada del congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión Alimentos de España mantiene la expectación y el interés por los productos de Fuerteventura. El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo insular, Matías Peña, ha querido apoyar con su presencia la apuesta de los productores majoreros por revalorizar este sector con talento, creatividad e innovación.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la mano de María Trujillo, ha presentado una tapa de desayuno majorero dulce y salado, seguido de un maridaje con ahumados de Fuerteventura que han causado una gran expectación. También dio a conocer una tapa hecha a partir de quesos denominación de origen Fuerteventura bajo el lema ‘A qué sabe el sol’. Asimismo, maridó quesos, tomates, aceite y vinos de la Isla, y terminó por hacer un brindis por Fuerteventura con ginebras, vinos y cervezas hechas también en la isla majorera.

El Patronato de Turismo ha realizado también una degustación de quesos de Fuerteventura poniendo en valor la riqueza y calidad de este producto que es reconocido y premiado mundialmente desde hace años.

De acuerdo con el consejero Matías Peña, “podemos sentirnos muy satisfechos con la acogida recibida a los productos de Fuerteventura. Además, los productores y cocineros han demostrado el enorme potencial de nuestra Isla, con grandes dosis de calidad aportando una creatividad que está siendo muy valorada estos días en este encuentro mundial de la gastronomía”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias