Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura, La Palma, Tenerife y La Gomera se unen en el encuentro ‘Cultura y Raíces’

En el marco del Día de Canarias, participan los grupos Dunas de Corralejo (Fuerteventura), Aduares (La Palma), Tajaraste (Tenerife) y La Atalaya (La Gomera)

El área de Cultura del Gobierno de Canarias pone en marcha un nuevo programa para contribuir a la preservación de la cultura tradicional de las islas. ‘Cultura y Raíces’ nace con vocación de continuidad y ha dado comienzo este mismo mes de mayo con actividades en diferentes puntos del archipiélago, entre las que figuran tres grandes encuentros regionales de folclore.

El segundo de ellos tendrá lugar mañana sábado, 25 de mayo, a las 20:30 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en la capital majorera, con entrada libre hasta completar aforo. Una cita enmarcada en la programación del Gobierno autónomo por el Día de Canarias.

Estos encuentros de folclore unen a diferentes islas a través de los sonidos y bailes tradicionales de cada territorio. De esta forma, mañana en Fuerteventura la agrupación anfitriona será Dunas de Corralejo, que compartirá el mismo escenario con los grupos Aduares (La Palma), Tajaraste (Tenerife) y La Atalaya (La Gomera).

Con un formato tradicional de recital folclórico, cada agrupación interpretará algunas piezas, de manera que se pueda ofrecer un amplio abanico del repertorio. El espectáculo incluye, además, a modo de hilo conductor, una pieza audiovisual en la que se ofrece un repaso de la importancia del movimiento de las agrupaciones folclóricas y el papel que juegan en la conservación de nuestro patrimonio, poniendo en valor la conservación de la vestimenta típica canaria, el repertorio musical y los bailes tradicionales.

El proyecto ‘Cultura y Raíces’, junto a estos encuentros folclóricos, también incluye actividades en diferentes islas, como una exposición de indumentaria tradicional y diálogos orientados a conectar a las diferentes generaciones, atrayendo también el interés de la juventud.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias