El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha anunciado este miércoles que la corporación insular va a encargar el proyecto para la construcción del Edificio Polivalente de Formación que estará ubicado en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.
En un comunicado, Lloret ha precisado que “dentro del acuerdo marco se está elaborando el pliego técnico para el proyecto del edificio polivalente de formación universitaria en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, que albergará cursos tanto de la UNED, como de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la de la Escuela de Arte de Fuerteventura, por mencionar algunos”.
El presidente ha participado hoy en la Sesión Ordinaria del Consejo Rector del Patronato del Centro Asociado de la UNED de Fuerteventura junto al director de la UNED Fuerteventura, Emilio Ruano, donde se han aprobado las cuentas del año 2022 de dicho centro.
En ese sentido, el primer regidor insular ha agradecido la cooperación que ha habido con la UNED, ya que “han dado a conocer todos los aspectos que preveían para mejorar el funcionamiento y las instalaciones de la Universidad a Distancia de Fuerteventura”.
Además, la modificación del presupuesto de 2023 para incorporar los remanentes, de manera que se tenga disponibilidad de los mismos para todas las actividades de la UNED en Fuerteventura fue aprobada por unanimidad.
Ruano ha explicado que “lo que utilizamos es el remanente de Tesorería para distribuirlo en las distintas partidas presupuestarias que necesitamos para cumplimentar y poder llevar a cabo todas las actividades del Centro, como 6.174 euros destinados a personal”.
“También queremos destinar estos remanentes para gastos corrientes del verano, como 161.000 para poner más tutorías, así como 15.000 euros para implementar un curso entero durante un año, y 397.000 euros para comprar material del centro, como lo son mesas, sillas, entre otros”, ha apuntado.
Por otro lado, Ruano ha informado que “la matrícula de este año contó con, prácticamente, 500 plazas confirmadas, donde las carreras de Psicología, Derecho y Educación Infantil han sido las más demandas”. EFE