La consejera de turismo, Marlene Figueroa, y la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, mantuvieron hoy, entre otras reuniones, un encuentro con Easyjet para fortalecer y plantear líneas de colaboración y promoción de la Isla como destino turístico preferente en el mercado británico.
Según los datos que aportaba la compañía, las reservas de cara a la temporada de invierno ya están al 75% y al 30% las de la próxima temporada de verano 2024. Según informaba el representante de la aerolínea, que es la tercera que más pasajeros trae a la Isla en la actualidad, Fuerteventura está entre los cinco destinos más demandados. Además, la compañía británica ya contaba con once rutas y ahora abre una nueva desde Birmingham.
Fuerteventura también se reunió hoy con British Airways, casi una semana después de que la aerolínea haya abierto una nueva ruta con la Isla que opera ahora en dos frecuencias semanales. También se han mantenido hoy reuniones para reforzar el posicionamiento de la isla majorera en el mercado italiano, en este caso con el touroperador Alpitour, y con Bravo Tours, uno de los touroperadores de más peso en el mercado danés.
A lo largo de la jornada, además, se han acercado empresas y agentes de viajes, así como creadores de contenido de distintos países, para entablar contacto y abrir camino a posibles futuras colaboraciones que redunden en la promoción y el posicionamiento turístico de Fuerteventura