Sáb, 25 mayo
23.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura crece en calidad y reputación en mercados centro europeos y escandinavos

El Patronato de Turismo desarrolla una intensa agenda esta semana en la ITB de Berlín para mejorar la conectividad y posicionamiento en los países centroeuropeos y escandinavos, refrescando las acciones promocionales para acercar el destino a los nuevos perfiles y generaciones y constatando que Fuerteventura dispone de una magnífica reputación entre los principales operadores turísticos. Mientras tanto en el centro de la ciudad berlinesa pueden verse las playas de la Isla en monitores públicos o en un camión itinerante con pantallas gigantes iluminadas.

Para la Consejera de Turismo del Cabildo Insular, Marlene Figueroa, “en Berlín se está consolidando una estrategia turística que iniciamos en noviembre en Londres y que está resultando un éxito si observamos los indicadores de ocupación, las contrataciones de plazas aéreas y las previsiones de contratación para el presente año”, no obstante ha seguido diciendo Marlene Figueroa, “es fundamental que sepamos administrar bien el éxito, interpretando de manera adecuada las nuevas tendencias de la industria e incorporando la sostenibilidad social a la ecuación”.

En el transcurso de la feria, los responsables técnicos del Patronato de Turismo y el equipo de la Cámara de Comercio han mantenido reuniones diversas con turoperadores, compañías aéreas y gestores de contenido turístico concretando vuelos y plazas aéreas para el otoño del 2024 y el invierno del 2025, garantizando así la competitividad del destino Fuerteventura.

Tras la reunión mantenida con el responsable de marketing y el representante para el destino Fuerteventura del turoperador Sunweb, especializado en el mercado holandés y Benelux, se ha confirmado la próxima puesta en servicio de un vuelo propio a partir del próximo invierno desde Bruselas directo a Fuerteventura con 160 plazas contratadas por el propio turoperador y destinadas a un segmento de turistas de alta capacidad de gasto en destino.

Así mismo, en una reunión posterior con el CEO de Nekera, heredera de la antigua Nekerman y Thomas Cook Polonia, con más de 30 años de experiencia en Fuerteventura se ha podido valorar la estrategia de posicionamiento y la posibilidad de mejorar la conectividad con el mercado polaco, en el que se está produciendo una gran transformación social y generacional que hacen preciso reorientar las acciones de promoción.

El equipo del Patronato también se ha reunido con representantes de la plataforma de contenidos turísticos y turoperador HolidayCheck que en 2023 trasladó a unos 20.000 turistas a Fuerteventura y que cuenta con una importante plataforma online en la que interactúan millones de usuarios y potenciales turistas, estableciendo acuerdos de comarketing para que el destino Fuerteventura alcance un mejor posicionamiento.

En las reuniones con el turoperador danés, Bravo Tours, que tiene la exclusividad de tres aeropuertos regionales en los países escandinavos, se ha diseñado de manera conjunta una campaña promocional específica para estos mercados que se llevará a cabo de agosto a octubre coincidiendo con el periodo en el que estos mercados adoptan sus decisiones de viaje con vistas al invierno 2025. En el mercado escandinavo se están realizando ya acciones promocionales con Etraveli Group con el horizonte puesto en el próximo otoño y el 2025

También en la ITB de Berlín, el turoperador y compañía aérea Jet2 Holiday ha confirmado su compromiso para este año y el próximo con Fuerteventura, una Isla en la que tienen previsto un incremento del 20% de su capacidad en plazas aéreas para el verano y el 14% para el invierno 2025 lo cual supone un incremento total de 375.000 plazas. Van a comenzar una nueva ruta desde Liverpool y mantienen previsiones de crecimiento para el 2025

Bravo Tours apuesta claramente por Fuerteventura en los próximos años y ya desarrolla una campaña en colaboración con el Patronato de Turismo, y el turoperador alemán AllTours tiene previsto crecer un 20% este año, definiendo la Isla como destino prioritario. TravelZoo, una plataforma online de contenidos exclusivos de vacaciones para Europa y EEUU con más de 30 millones de suscriptores también se ha incorporado a la estrategia de promoción del Patronato de Turismo.

El turoperador TUI que cuenta en estos momentos con 21 vuelos a la semana directos con Fuerteventura desde los principales aeropuertos alemanes, y también desde Francia, Bélgica, Suiza y Países Bajos, está desplegando a través de sus redes y canales de información y comunicación una intensa campaña de marketing diseñada con el Patronato de Turismo para mejorar aún más las expectativas que ya sitúan a Fuerteventura como uno de sus destinos prioritarios.

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, señala que estamos constatando con los principales operadores turísticos la magnífica reputación que tiene el destino Fuerteventura y esto es una muy buena noticia para la estrategia que tenemos planificada que apuesta decididamente por la calidad, la conectividad y mejorar el gasto en destino de los turistas, para que los buenos datos redunden en beneficio de la economía local.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias