Dom, 16 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura convoca por primera vez becas de inmersión lingüística

El Cabildo de Fuerteventura ha abierto, por primera vez, una convocatoria para solicitar la beca de inmersión lingüística 2022, dirigida al alumnado que haya terminado tercero de la ESO en el curso escolar 2021-2022 y se encuentre matriculado en cuarto de la ESO para el próximo curso escolar.

Este programa se divide en dos fases, una primera que consta de un curso online de inglés de una duración de seis meses, a desarrollar entre el uno de febrero de 2023 y el 31 de julio de 2023, y una segunda fase de una estancia de cuatro semanas en Irlanda a desarrollar durante el mes de agosto del próximo año, según ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.

La consejera insular de Educación, María Saavedra, ha señalado que “por primera vez se convocan estas becas que representan un paso más en la apuesta de este gobierno por mejorar la formación de las personas en Fuerteventura y, para ello, es imprescindible poner a disposición de la ciudadanía los recursos públicos para que nadie se quede atrás”.

En este sentido, la consejera ha animado a los estudiantes y familias de la isla a pedir esta beca de idiomas “que les aportará una experiencia enriquecedora en un país diferente, en el que aprender de su cultura, además de asentar los conocimientos adquiridos durante el curso de inglés online”.

Desde el Cabildo majorero informan que el plazo de solicitud se inicia este martes 28 de junio, y concluye el próximo 28 de julio. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias