Sáb, 25 mayo
23.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura cierra abril con 446 desempleados menos que el año anterior

El desempleo aumenta en abril en Canarias pero baja un 6,8% con respecto al año anterior

Abril se cierra en Canarias con 2.424 desempleados más que el mes anterior. La cifra del paro queda en 167.468 personas, un dato positivo si se compara con el mismo mes del pasado año, ya que se contabilizan 12.224 desempleados menos (una tasa interanual del -6,8%).

El aumento del paro se da en todas las islas, excepto en la Gomera, donde bajó un 2%. Fuerteventura, por su parte, cierra este mes de abril con 6.212 parados, 94 más que en marzo. Si se compara con el mismo periodo en 2023, el desempleo desciende con 446 personas menos inscritas en el paro (-0,93% de variación interanual).

Según los datos emitidos por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), el paro subió en el Archipiélago tanto en hombres como en mujeres con una tasa de variación de 1,5% en ambos grupos. En lo que se refiere a grupos por edad, el número de desempleados aumentó en todos los segmentos salvo en el de los menores de 25 años. En este caso, la cifra de parados registrados disminuye en abril un 6%.

Pájara es el segundo municipio con menor desempleo en el Archipiélago

Por municipios, Pájara se posiciona como el segundo municipio con la menor tasa de desempleo en Canarias durante el primer trimestre de 2024. Con una tasa de paro del 6,8 %. El municipio se sitúa únicamente por detrás de Yaiza, en Lanzarote, que registra una tasa del 6,5%.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias