Vie, 21 junio
20.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura celebra la I Jornada de Promoción de la Salud Comunitaria

  • Este sábado, 15 de abril, profesionales de Atención Primaria y miembros de asociaciones de pacientes y familiares participaron en esta iniciativa celebrada en el Hospital General de Fuerteventura

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró este sábado, 15 de abril, la I Jornada de Promoción de la Salud Comunitaria, un encuentro que congregó en el Hospital General de Fuerteventura a más de 120 personas entre las que se encontraban profesionales de Atención Primaria y Hospitalaria como médicos de familia, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos, logopedas y trabajadores sociales, entre otros.

La directora del Servicio Canario de la Salud, Elizabeth Hernández, intervino de manera telemática en la apertura de la jornadas y puso en valor el papel de los profesionales sanitarios de Fuerteventura como pioneros en la promoción de la salud y el abordaje de la enfermedad desde el punto de vista comunitario, haciendo referencia al proyecto Red Escuelas Promotoras de la Salud.

Además, destacó la importancia de generar espacios de debate, reflexión aprendizaje para continuar avanzando y consolidar medidas y proyectos que mejoren la salud de la ciudadanía majorera.

La actividad, organizada por el equipo de la Red de Promoción de la Salud en Atención Primaria (RedPSAP), abordó asuntos vinculados a las diferentes áreas en las que se divide el proyecto, tales como, el Aula de Salud de la Mujer, Escuela de Pacientes, Enfermería escolar, Formación continuada, Centros educativos, Personas cuidadoras, Talleres de Lactancia Materna, Punto Saludable Itinerante y Psicología clínica.

Esta jornada se convirtió en punto de encuentro para compartir experiencias y exponer las actividades desarrolladas desde septiembre de 2022 en materia de salud comunitaria por parte del programa RedPSAP, mostrando los proyectos que se han retomado sobre promoción de la salud en centros educativos y presentar los nuevos proyectos en los que se interviene para impulsar la mejora de la salud de la población de Fuerteventura.

Además, durante la Jornada, las diferentes asociaciones de pacientes y familiares de Fuerteventura expusieron su trabajo y se consolidaron y estrecharon lazos de coordinación con los equipos profesionales de Atención Primaria, lo que refuerza el trabajo en red para impulsar la salud comunitaria.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias