Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Fuerteventura celebra el XI Open de Golf Canaragua

El torneo solidario en favor de AECC se celebra el próximo 1 de junio

La Junta Insular de Fuerteventura de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha presentado hoy, 22 de mayo, la XI edición del torneo solidario Open de Golf Canaragua que se celebra el próximo 1 de junio, a partir de las 09.00 horas en Playitas Golf Resort, con el patrocinio principal de la empresa Canaragua. La organización prevé la participación de unos 120 jugadores y jugadoras solidarios.

El torneo cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Antigua, la Federación Canaria de Golf en la Isla y empresas majoreras que se unen en una causa solidaria cuya recaudación se destinará íntegramente a la AECC.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, dio la bienvenida a la presentación de “un evento que es ya una cita obligada en la agenda social y deportiva de Fuerteventura, encaminado a ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer a seguir prestando servicios a pacientes, familiares y personas cuidadoras, que tanto lo necesitan. En una causa como la lucha contra el cáncer, todos y todas debemos estar unidos”.

Por su parte, la presidenta de la Junta Insular de la AECC, Isabel Laucirica, agradeció “a las instituciones que nos apoyan a lo largo del año para realizar nuestra labor y a las empresas patrocinadoras y colaboradoras que hacen posible este evento”. “Esperamos que esta edición se supere con respecto a las anteriores y poder ayudar a todas las personas en proceso de cáncer y sus familiares. Lo hacemos dentro del movimiento que impulsamos desde la asociación: Todos Contra el Cáncer, para la prevención, investigación y creación de entornos saludables”.

El presidente de Canaragua, Felipe García, explicó que “como empresa majorera tenemos responsabilidad corporativa y apostamos por todo tipo de proyectos de apoyo a la sociedad”. Además, expresó su intención de continuar en el tiempo con esta colaboración.

Por su parte, el presidente de la Federación de Golf de Fuerteventura, Pedro Suárez, apuntó que “siempre hemos estado de la mano de la asociación, por lo que vamos a dar fuerza al torneo para que participen el mayor número de jugadores posible”. Pedro Suárez añadió que “serán más de cuatro horas de recorrido”. “Una de las novedades del XI Open de Golf Canaragua es que se realizará por parejas y habrá una categoría internacional, donde los jugadores competirán fuera de la federación, pero dentro de la estructura del torno”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias