ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadBetancuriaCultura y OcioFuerteventuraSociedad

Fuerteventura celebra el acto religioso principal en Honor a Nuestra Señora de la Peña

La solemne eucaristía fue presidida por la Diócesis de Canarias

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

16 de septiembre de 2023 a las 13:16

Compartir

Fuerteventura continúa celebrando las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Peña 2023. En la mañana de hoy, sábado, 16 de septiembre, la Imagen de la Virgen se trasladó hasta la plaza de Nuestra Señora de La Peña, tras la Ermita, para celebrar la solemne Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, y concelebrada por el vicario de Lanzarote y Fuerteventura, Juan Carlos Medinas, y párrocos de todos los municipios de la Isla.

Vecinos, vecinas y personas llegadas de todas partes de Fuerteventura participaron en la misa, que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, y el consejero de Seguridad y Emergencias del ejecutivo autónomo, Manuel Miranda.

Participaron, además, el consejero de Cultura, Rayco León, la consejera y senadora Paloma Hernández, así como consejeros de grupo de gobierno y oposición del Cabildo de Fuerteventura. Estuvieron presentes, también, alcaldes y representantes municipales, diputados parlamentarios, así como autoridades eclesiásticas y de los cuerpos de fuerza y seguridad del Estado.

Tras la solemne eucaristía, la Virgen de la Peña fue devuelta al santuario, acompañada en procesión por los presentes y la Banda Municipal de Pájara.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Después de la procesión fue el turno de la degustación de puchero tradicional con la actuación musical de Los Lolas. En la tarde del sábado se celebra, asimismo, el Encuentro de Mayores de Fuerteventura, para finalizar en la noche con Olga Cerpa y Mestisay, seguido de N-Clave.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El tsunami marroquí: Fuerteventura, en la primera línea de un competidor de 20 millones de turistas

  • Pájara invertirá casi dos millones de euros en asfaltar más de treinta calles del municipio

  • María Franco: “Estamos valorando si recurrimos para no prolongar más un procedimiento que afecta a 36 opositores”

  • Sanidad confirma que 14 españoles viajan en el crucero afectado por un brote de hantavirus con tres muertos

  • El Ejército desplegará patrullas simultáneas en todas las islas de Canarias a partir del lunes

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.