El contrato firmado con la empresa adjudicataria comprende la compra del equipo de oncología radioterápica, la realización de obras necesarias para su instalación y mantenimiento durante ocho años
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud, ha formalizado el contrato de adquisición, instalación y mantenimiento del equipo de oncología radioterápica del Hospital General de Fuerteventura, por un importe de 4.302.150 euros.
El contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de este equipamiento fue adjudicado a la empresa VARIAN Medical Systems Ibérica SL y comprende la adquisición del acelerador lineal, por 2.322.650 euros, la adecuación de las instalaciones, por 199.020 euros, y las labores de mantenimiento por un período de ocho años y un gasto de 1.780.480 euros.
La adquisición de este suministro está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, dentro del Eje 9, del Programa Operativo Canarias 2014-2020. A partir de la formalización del contrato, el 20 de julio, la empresa tiene un plazo de seis meses para realizar la entrega e instalación del equipamiento.
La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura recibió el pasado miércoles 7 de abril las obras de ampliación y mejora en el Hospital General, unas infraestructuras que incluyen las instalaciones de la nueva área y búnker de Oncología Radioterápica, un módulo central para unidades de hospitalización, una unidad de estancia media de pacientes psiquiátricos y la dotación de un nuevo salón de actos.
La recepción de las obras permite la puesta en marcha de las nueva infraestructuras, que en el caso de servicio de Oncología Radioterápica supondrá que pacientes oncológicos de la isla no tengan que desplazarse hasta el hospital de referencia para recibir tratamiento.
Precisamente, el pasado 18 de febrero, el Gobierno de Canarias autorizó el gasto plurianual para la contratación del suministro, instalación y mantenimiento del equipamiento del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital General de Fuerteventura.