El consejero de Obras Públicas del Gobierno canario y líder del PSOE en Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha afirmado este miércoles que, como socialista, todo lo publicado en relación al caso Mediador le hace sentir «tristeza y vergüenza».
«Tanto el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, como el partido ha actuado con absoluta claridad y rotundidad», ha expresado Franquis en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a las obras de la escollera del barrio de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria.
El consejero ha añadido que desde que se han tenido conocimiento de los hechos se han abierto expedientes y pedido responsabilidades, por lo que se ha actuado, en su opinión, «con claridad y con contundencia».
En el marco del denominado como caso Mediador el juzgado de instrucción número de 4 de Santa Cruz de Tenerife investiga, entre otros, al exdiputado del PSOE en el Congreso Juan Bernardo Fuentes y a su sobrino, Taishet Fuentes, exdirector de Ganadería del Gobierno canario, por delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal. EFE