La polémica sobre la denuncia por supuesto acoso laboral interpuesta por una técnico del Cabildo de Fuerteventura y pareja sentimental del presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, contra la consejera insular de Educación y también afiliada al partido, María Saavedra, sigue dando mucho que hablar.
Según ha podido conocer Fuerteventura Hoy a través de distintas fuentes consultadas, destacadas personalidades y cargos orgánicos del PP de Fuerteventura estarían mostrado a nivel interno su apoyo al presidente del partido, Fernando Enseñat.
Además descartarían la creación de una gestora en la isla de Fuerteventura, cerrando filas sobre el incuestionable liderazgo de Enseñat.
Por el contrario, una minoría sí considera la denuncia de la pareja sentimental de Enseñat contra una consejera del partido que preside como causa justificada para valorar su liderato.
Tal y como marca el protocolo administrativo de acoso de la primera institución insular, se ha abierto un procedimiento en el que las denunciadas disponen de un plazo de cinco días para presentar sus alegaciones y donde se verá el procedimiento administrativo que se prolongará durante unos 20 o 25 días.