Lun, 24 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Feaga acoge por primera vez un Encuentro Insular de Combinados de Lucha Canaria

Los deportes tradicionales presentes durante toda la feria con exhibiciones permanentes y encuentros de lucha canaria, pelotamano y juego del palo

El programa de Juegos y Deportes tradicionales de Canarias del Cabildo de Fuerteventura, ‘No Olvides Lo Nuestro’, cumple su cita anual con el sector primario majorero, participando activamente en Feaga 2024. Durante todo el fin de semana se ofrece una muestra permanente de juegos y deportes tradicionales. En la mañana del viernes, alrededor de 2.500 escolares participaron en esta actividad.

Como novedad dentro de la presente edición de Feaga, en la mañana del sábado se celebró el Encuentro Insular de Combinados de Lucha Canaria de Fuerteventura, a cargo de la Federación Insular. Todos los clubs de lucha de Fuerteventura participaron en dos combinados (Morisco y Puipano) formados por juveniles y cadetes, principalmente.

El sábado tiene lugar, además, el XX Encuentro Insular del Palo Canario de Fuerteventura, organizado por la Federación de Juego del Palo Canario con la participación de las Escuelas de Dunas de Corralejo (La Oliva), Huriamen de Villaverde (La Oliva), Puerto Cabras (Puerto del Rosario) y Sorinque de Gran Tarajal (Tuineje).

Por su parte, el domingo la atracción será la celebración del VII Encuentro de Pelotamano Fuerteventura-Lanzarote, con la participación del alumnado del Taller de Pelotamano del Programa «No Olvides Lo Nuestro». También contará con la participación de los equipos de los Partidos de Soo, La Villa y Tiagua, provenientes de Lanzarote, que también se sumaron a esta competición.

El consejero de Deportes, Luis González, explica que, desde el programa No Olvides Lo Nuestro que coordina dicha Consejería, “como siempre lo que intentamos es poner en valor los deportes y juegos autóctonos, llevando durante todo el año las actividades por toda la geografía insular, sin faltar a la cita anual con la feria del sector primario”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias