El entrenador del OAR Ciudad 1952, Pablo Aguirregabiria, quien entrenó un tiempo en Canarias, falleció este martes como consecuencia de un accidente de tráfico en la localidad lucense de Baralla.
El técnico, nacido en Oñate (Guipuzcoa) en 1972, murió en un accidente cuando circulaba en un vehículo por un tramo de la autovía A-6.
Aguirregabiria era entrenador y director deportivo del equipo coruñés, en el que afrontaba su vigésimo tercera temporada consecutiva.
Comenzó en el OAR como jugador en 1990 mientras estudiaba en el centro INEF de A Coruña y compatibilizó su actividad como jugador y entrenador de base, creando numerosas escuelas y equipos en diferentes colegios de la ciudad.
Posteriormente, fue entrenador del Calvo Xiria tres temporadas, estuvo una temporada en Canarias y volvió al OAR como entrenador y director deportivo, función que desempeñó desde 1999 hasta el fatal accidente de este martes.
En su palmarés figuran varios ascensos a Primera División y División de Honor Plata.
La familia está «destrozada» por el fallecimiento del entrenador, explicó a Efe un portavoz del club que confirmó la tragedia.EFE