Mié, 29 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Fallece el artesano José Hernández Sánchez a los 93 años de edad

El alcalde Pedro Armas lamenta la pérdida de “un vecino sureño conocido en toda Canarias por su trayectoria en el trabajo con la hoja de palma y por el legado que ha dejado a sus hijos y a otros artesanos de Fuerteventura”

El Ayuntamiento de Pájara transmite sus condolencias a familiares y seres queridos del artesano José Hernández Sánchez, fallecido a los 93 años. El vecino sureño era conocido en toda Canarias por su trabajo con la hoja de palma, oficio que heredó de su madre y su abuela.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, lamenta la pérdida de “un vecino sureño reconocido por su trayectoria en el trabajo con la hoja de palma de varias décadas y por el legado que ha dejado a sus hijas y a otros artesanos de Fuerteventura”.

“Las hijas, e incluso nietos y nietas de Hernández Sánchez, se siguen dedicando a día de hoy a este oficio, muestra del ejemplo y legado que ha dejado este gran artesano y vecino de Pájara”, señala el alcalde.

Desde la Corporación local, trasladamos nuestro más sincero pésame a los familiares, allegados y conocidos de José Hernández Sánchez.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias