Lun, 27 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Fallece ahogado un varón de 48 años en la playa de Cofete

El suceso tuvo lugar este miércoles en la Playa de Cofete, municipio de Pájara

A las 14.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona no conseguía salir del agua debido al mal estado del mar en la playa mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo recuperó del mar el cuerpo del afectado, un varón de 48 años, y lo trasladó hasta la helisuperficie de Morro Jable donde el personal del SUC confirmó su fallecimiento.

La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad  judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Bomberos de Pájara intervinieron el dispositivo desplegado en la playa.

Efectivos de la Policía local colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias