La alcaldesa del Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández, participaba este miércoles en Radio Insular para abordar algunos de los puntos del Pleno celebrado este martes.
El de mayor controversia fue la moción de urgencia presentada por AM-CC donde se instaba al Ayuntamiento de Tuineje a sufragar los costes del transporte escolar para aquellos alumnos de zonas diseminadas del municipio en educación no obligatoria, que lo demanden, así como a que sea el Consistorio el que cubra con los gastos de contratación de este servicio en el próximo curso escolar, con una partida en los presupuestos.
Ambos requerimientos fueron rechazados por la Secretaría del ayuntamiento, alegando que que el consistorio no tiene potestad económica para poder resolver dicha demanda, ya que no se ajusta a derecho ni a las competencias propias del órgano local.
Es por ello que la alcaldesa anunció que se va a iniciar la solicitud de competencias al Estado y Gobierno de Canarias para poder, en un futuro, tener el control y mando en situaciones como esta y resolverlas de inmediato. «Son trámites que tardan, pero si no lo hacemos ya más va a tardar», reconocía Hernández.
Por otro lado se proponía desde la alcaldía a los ediles de AM-CC realizar un escrito a la Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, que gestionan los nacionalistas, instando a que en determinados momentos día haya una mayor frecuencia de guaguas en distintas zonas del municipio, para poder dar una solución inmediata a los alumnos ‘autoestopistas’ afectados.
Tras esta solicitud, explica la alcaldesa, el grupo de AM-CC retiró la moción del orden del día sin que finalmente se llevara a cabo la votación.
Esther Hernández lamentó la actitud de los nacionalistas ya que este servicio de transporte para educación no obligaría «ya existía» en el municipio y «fueron ellos los que lo quitaron».
Finalmente la alcaldesa recordó que en dicho Pleno se aprobó una subvención al C.L. Maxorata de 20.000 euros.
Las declaraciones completas de Esther Hernández, en el siguiente enlace.
Estos de CC 20 años gobernando hicieron tanto daño al municipio que no saben ni que quitaron o pusieron eso si ahora llega la 3ª generación y quieren seguir chupando, que se esperen unos añitos en la oposición y no creen tanta polemica con todo