- El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, y la alcaldesa Esther Hernández, mantienen un encuentro acompañados de sus gobiernos.
- El Ayuntamiento pide celeridad para poner en marcha las obras de la residencia de mayores.
- Mejoras en carreteras, canalización de barrancos, abastecimiento de agua o políticas sociales, han sido algunos de los temas abordados.
- Tuineje pide la regulación de la implantación de parques fotovoltaicos.
Este jueves el Ayuntamiento de Tuineje ha recibido la visita del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret. La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, le ha recibido en una reunión de trabajo en la que han participado diferentes miembros de ambos gobiernos.
Sobre la mesa asuntos estratégicos para el municipio de Tuineje como el impulso a la residencia de mayores y el centro para personas con discapacidad, “dos obras que el Ayuntamiento de Tuineje espera que se afronten cuanto antes para cubrir la demanda existente en el municipio”, destacó la alcaldesa Esther Hernández.
El Ayuntamiento de Tuineje también ha reclamado al gobierno insular acciones inmediatas para poner freno a la proliferación de parques fotovoltaicos en el municipio. “Lo hemos abordado en el pleno municipal con la unanimidad de todos los grupos, la instalación de los parques fotovoltaicos y eólicos requiere de regulación y ordenación para no sembrar el municipio de placas dispersas”, ha apuntado la alcaldesa Esther Hernández.
El gobierno municipal también ha pedido al Cabildo de Fuerteventura la regulación de la actividad de las acampadas a través de la redacción y aprobación de la ordenanza que se prometió a campistas y ayuntamientos.
La portavoz de AMF, Yurena Vera, destaca la importancia de la “residencia sociosanitaria de mayores y el centro de día ocupacional, de manera que se dé celeridad y se inicie el expediente cuanto antes por lo que esperemos que salgan adelante a lo largo de esta legislatura. Además, otro de los asuntos destacados es la regulación de las plantas fotovoltaicas a través de una ordenanza provisional de manera que no se dispersen por el municipio y sean respetuosas con el medio ambiente”.
En cuanto a la ejecución de obra pública, desde el Ayuntamiento se ha pedido la mejora de las carreteras cuya competencia corresponde al Cabildo, como la mejora del firme de la FV-2 en la zona de El Cuchillete, que requiere una actuación inmediata. Además, en la reunión se han tratado obras como la avenida Paco Hierro de Gran Tarajal. En este mismo sentido, también se abordó el asfaltado de caminos rurales que el Cabildo se encuentra licitando.
La portavoz del PSOE, Rita Díaz, agradeció la visita “que ha servido para conocer el estado de tramitación de asuntos y proyectos de este municipio como la futura Residencia de Mayores que está proyectada en Gran Tarajal y que se ha dilatado mucho en el tiempo, la Travesía urbana de Tuineje o la avenida de Gran Tarajal, entre otros muchos proyectos que dependen del Cabildo a través de planes y convenios y que es necesario agilizar sus trámites para proceder a su licitación y ejecución. También se mostró nuestra preocupación por la necesaria ordenación del suelo rústico que nos evite muchos de los problemas actuales”.
También se abordaron las condiciones y tiempos para la ejecución del proyecto de zona comercial abierta de Gran Tarajal.
En materia de agua, el Ayuntamiento ha trasladado al Cabildo la necesidad de seguir trabajando en la mejora de la red de abastecimiento de agua del CAAF, además de la mejora de los depósitos, de manera que se garantice un suministro más fluido y constante.
Sobre la misma materia, desde Tuineje se ha pedido celeridad en la emisión de los informes del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura.