Esther Hernández, alcaldesa de Ayuntamiento de Tuineje y candidata a revalidar la alcaldía con el PP, participaba este jueves en La Voz de Fuerteventura de Radio Insular.
La regidora celebra la próxima construcción de un hotel y apartamentos en la zona del Aceitún, un proyecto privado de unas 1000 plazas alojativas que generará 200 puestos de trabajo de directo con una inversión de 80 de millones de euros. «Hoy Tuineje es un municipio atractivo para los inversores», reconoce la alcaldesa quien asegura que «Tuineje ha dejado de ser un municipio dormitorio».
Esther Hernández ha emprendido una lucha para buscar soluciones de manera urgente al deficitario servicio de transporte interurbano en la isla. «Es tercermundista ver guaguas que cierran las puertas con cuerdas», lamenta. Esta situación supone un agravio para muchas personas que utilizan el servicio para llegar a sus puestos de trabajo. Es por ello que desde el Consistorio municipal se ha planteado a la Corporación insular la impulsión de un programa de bonificaciones que facilite la obtención del CAP y acabe con la escasez de personal cualificado en la conducción de guaguas.
La alcaldesa popular vuelve a poner en evidencia al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, esta vez con el tema del agua, ya que «me cansa que todas las semanas salga diciendo que se ha solucionado el problema, cuando no es cierto». Además echa en cara al regidor insular que «se ha perdido una legislatura preciosa para hacer realidad una residencia en el municipio, por las perretas de Lloret en su ubicación». También critica a Lloret el anuncio de la construcción de un terrero de lucha en Tarajalejo ya que, «a día de hoy no hay suelo ni proyecto, así que no vamos a ser partícipes de faltar a la verdad».
Sobre la posible construcción de un CAE en el sur de la isla, en la pugna por albergar este centro entre Pájara y Tuineje, la alcaldesa confirma que su municipio está actualmente tramitando la cesión de más suelo al Gobierno canario para la construcción del CAE en Gran Tarajal, donde recuerda Hernández, «ya hay un centro médico por lo que ya tenemos profesionales sanitarios, que no aparecen de debajo de las piedras, en Pájara habría que empezar de cero».
En la recta final de la entrevista Hernández asegura que está rodeada de un fantástico equipo y «tenemos un gran proyecto para Tuineje», en cambio otros «solo buscan juntarse entre todos para echar al PP de la Alcaldía».