La candidata de Asambleas Municipales de Fuerteventura al Ayuntamiento capitalino y actual edila en la oposición, Mayra Marichal, aspira a convertirse en la primera alcaldesa del municipio.
La concejala es muy crítica con la gestión del equipo de gobierno que abandonó poco después de haber dado inicio la legislatura por “traición” al no cumplir, a tiempo, con el principal acuerdo de gobierno que fue restablecer el reparto originario del REF. Marichal fue también dura con la gestión de los parques infantiles porque, dijo, no se tendrían que haber renovado todos “ya que algunos se habían inaugurado apenas hacía un año” y denunció la falta de mantenimiento que ya se está constatando en los parques nuevos y que lleva a la inseguridad de los pequeños usuarios.
La candidata puso de relieve, también, la importancia de que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad en materia de aguas “ya que el CAAF somos todos” y manifestó su malestar por la ausencia del edil responsable en la materia “en las reuniones en las que se tienen que adoptar decisiones importantes”.
Pero Marichal, incidió especialmente, en las grandes infraestructuras que no aparecen en los programas electorales poniendo de relieve el problema de la planta depuradora de aguas ubicada junto a la Playa de Los Pozos “donde el olor es insoportable y no se puede tomar un helado sin que entren ganas de vomitar”. Una obra considerable que, según indicó, debería haberse hecho antes de acometerse la renovación del rodonal.
La candidata también incidió en la necesidad de crear un parque para familias, que iría ubicado en la Gavia de Don Victoriano y que albergaría desde un skate park, locales, un anfiteatro para actuaciones y las palmeras trasplantadas desde la avenida Juan de Bethancourt. Una obra que podría haberse acometido con los fondos del FDCAN. “Unos fondos que no se han aprovechado”, criticó.
Mayra Marichal confía en ser la próxima regidora de la capital y dar respuesta a los problemas evidentes y también a aquellos “que están encubiertos”. Seré una alcaldesa a pie de calle, que escuche a los vecinos y les de soluciones, concluyó.
La entrevista completa en el siguiente enlace.