La política socialista majorera Olivia Estévez acaba de recibir uno de los Premios Menina en reconocimiento a su labor en el ámbito de la igualdad por una larga trayectoria de más de 25 años en los que el contexto social ha cambiado mucho “pero falta todavía mucho por hacer”. Una de las principales reflexiones que lanzaba este lunes en una entrevista en Radio Insular donde destacó que “sí vale la pena la política”. Creo, afirmó, en una política transversal que permita promover cambios.
Siempre combativa y de carácter rebelde, Estévez consideró “preocupante y alarmante” que el 50% de los jóvenes de entre once y dieciocho años de edad “no aprecie, no sepa, no conozca y no reconozca qué es la violencia de género, ni sepa de qué se trata”.
Datos, recalcó, que existen en un momento en el que se están realizando numerosas campañas y se ha constatado una importante evolución en distintos ámbitos como en el político, el judicial, o en los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Por eso, insistió en la necesidad de reflexionar sobre qué está fallando, si falta coordinación “o hay un eslabón que falla y que podría estar entre las familias y los centros educativos”.
También hizo hincapié en que Vox es el único partido que no reconoce la violencia machista y afirmó no comprender a las mujeres que votan a esta formación política que tiene, recalcó, un discurso negacionista.
Estévez recordó sus inicios en la vida política en La Oliva donde manifestó no haberse sentido respetada por lo que valoró positivamente el cambio al Cabildo majorero donde fue consejera y donde tuvo equipo para impulsar infraestructuras como la residencia de mayores que ya había sido iniciada por la anterior corporación o la residencia para personas con discapacidad.
Recursos que aliviaban la carga soportada, mayoritariamente, por las mujeres. También hizo un repaso a las institucionalización del Día Internacional de La Mujer en todos los municipios, para destacar esta efeméride, hacer pedagogía y visibilizar la labor de las mujeres.
En la actualidad, denunció, en la política hay muchas personas que gobiernan “pensando en el voto” y hay muchas necesidades en la Isla sin cubrir a pesar de que pasan los años “porque no se ponen de acuerdo y faltan proyectos”.
Olivia Estévez disfruta ahora de su papel de abuela y mantiene su espíritu crítico “aunque ahora ando más mansa”, concluyó.