Al igual que en otras instalaciones y zonas municipales, en el Centro de Interpretación de los Hornos de Cal del Charco y su entorno, han entrado en funcionamiento las diferentes
cámaras de seguridad, tanto en el interior de las edificaciones públicas como en exteriores.
Después de los trabajos de instalación y el periodo de pruebas, las 10 cámaras están activadas con un objetivo disuasorio para preservar la seguridad de la zona y evitar actos vandálicos.
El sistema de CCTV implementado cubre el perímetro del parque y zonas de interior del edificio. Las cámaras utilizadas resolución de 5MPX (2592x1944pixweles), óptica motorizada de 2,8-12mm, grabación de imágenes en color en condiciones de muy baja iluminación complementado infrarrojos para iluminación alcance de 80mts, compensación de contraluces de 120db.
Sistema de video análisis instaladas en el interior disponen de las mismas características incluyendo una carcasa anti-vandálica con grado de protección IK10.
La zona del parque, y alrededores, cuentan con diferentes hornos de cal cercanos a los 100 años de antigüedad, y se pretende protegerlos instalando esta y otras medidas de seguridad.
Para el alcalde, del municipio capitalino, David de Vera, “esa zona de El Charco merece ser visitada por vecinos y turistas, ya que a través de los hornos de cal se puede conocer parte de la historia de la capital y de la isla, a la vez que se puede ver directamente los diferentes hornos de cal con paneles explicativos en varios idiomas”.
La concejala de Turismo, Rosa Rodríguez, invitaba a conocer los hornos y el Centro de Interpretación donde los paneles (en español e inglés), videos, maquetas y otros dispositivos nos recuerdan la importancia que la industria de la cal tuvo en el municipio”.
Tanto la entrada al Centro de Interpretación de los Hornos de Cal (CIHC) como a la zona de los hornos es gratuita.