Un hombre de 44 años ha sido detenido este miércoles por la Guardia Civil después de que presuntamente amenazara con un cuchillo al responsable de prensa del Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria) y prendiera fuego a un despacho, creyendo que pertenecía al concejal de Policía Local, Agustín Trujillo.
Según ha confirmado a Efe el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, los hechos ocurrieron pasadas las 10:00 horas, cuando el detenido roció y prendió fuego con un líquido inflamable la mesa y objetos que se encontraban en el despacho, que finalmente pertenecía al responsable de prensa, al que al parecer también amenazó con un cuchillo.
El responsable de prensa, Eduardo Araujo, fue socorrido por personal del Ayuntamiento, que apagó el fuego y dejó encerrado en el despacho al detenido hasta que llegó la Guardia Civil, ha indicado el alcalde.
Según Hernández, el individuo, al entrar en el Ayuntamiento, preguntó por el concejal de Policía Local, al que se refería como edil «de Seguridad», y cuyo despacho se encuentra junto al del jefe de prensa.
Así mismo, el regidor municipal ha indicado que el concejal se encontraba fuera de su despacho, junto con otros ediles y trabajadores, cuando el detenido se introdujo en la oficina del responsable de prensa.
Según el alcalde, el intruso había vivido hacía tiempo en Arinaga y, «por los comentarios que le han llegado», sus padres, que sí residen en el municipio, tenían problemas con una persona que «les estaba molestando».
El alcalde de Agüimes ha lamentado el incidente pero ha recalcado que se trata de un hecho aislado, «que no refleja la realidad del municipio». EFE