El presidente del Partido Popular de Fuerteventura y candidato insular al Parlamento de Canarias y a la Alcaldía de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, afirmó que “ya es hora de empezar a hacer las cosas bien como en Galicia, Murcia o Madrid”, comunidades en las que gobierna el PP.
Enseñat denunció el “abandono” que ha padecido Fuerteventura en los últimos cuatro años por el Gobierno de Torres. “No se han preocupado de los principales problemas de la Isla, especialmente el sanitario, que junto a la nefasta gestión del agua y la educación, es uno de los asuntos que más afecta a sus habitantes”.
“No se han preocupado de nuestra Sanidad, de la falta de especialistas y médicos de Atención Primaria; de la inexistencia de una unidad de cirugía cardiovascular; de la apertura de la unidad de camas hospitalarias que permanece cerrada desde hace dos años; de la construcción de los centros de salud de El Castillo y Corralejo 2; y de la ampliación también de los centros de salud de Puerto 1, Gran Tarajal y Morro Jable”, enumeró Enseñat.
El candidato popular al Parlamento regional por Fuerteventura criticó la “nula política” ejecutada por el Ejecutivo regional en el ámbito educativo o en materia de vivienda, y denunció el “olvido al que han sometido” a los trabajadores de los hoteles Tres Islas y Oliva Beach, “dos recintos emblemáticos de Fuerteventura, cuya situación mantiene en vilo a más de 700 familias”.