-
Fernando Enseñat ha pedido explicaciones en la comisión de Obras Públicas, Transportes y Viviendas, celebrada hoy en el Parlamento de Canarias, al consejero Sebastián Franquiz de porque se han dejado sin ejecutar 16 millones en la isla de Fuerteventura
-
“Una vez más castigan a nuestra isla, el Gobierno de Canarias presupuesta inversiones en viviendas, carreteras y puertos que luego no ejecutan”, denuncia Fernando Enseñat
El diputado majorero, Fernando Enseñat, vuelve a denunciar que el Gobierno de Canarias sigue maltratando a la isla de Fuerteventura en materia de obras públicas, y un claro ejemplo son los 10 millones de euros que no se han ejecutado en materia de carreteras durante el 2021.
Fuerteventura tenía presupuestadas 11 actuaciones en carreteras en el año 2021 y solo se está ejecutando el semienlace de Parque Holandés y el tramo del eje norte sur Puerto del Rosario-La Caldereta. Lo que resulta un auténtico despropósito si se tiene en cuenta las necesidades que en materia de carreteras tiene nuestra isla.
“Aunque es verdad que el tramo Puerto del Rosario-Caldereta y el semienlace de Parque Holandés se están ejecutando a buen ritmo, lo cual estoy fiscalizando continuamente, no se entiende como no se ejecuta el resto de actuaciones como la finalización de la obra Caldereta-Corralejo o la insonorización, iluminación y mejoras en esa vía”, denuncia Enseñat.
Durante su intervención el diputado destacó que: de los 2,8 millones para terminar el tramo de La Caldereta-Corralejo, de los 500 mil euros del PIPRA Caldereta-Corralejo, de los 2 millones de redacción de proyectos, de los 2,6 millones para expropiaciones diversas y de los 2,4 millones para los distintos tramos del eje norte y sur, no se ha ejecutado, ni invertido nada por parte del Gobierno de Canarias durante 2021.
A todas estas cantidades hay que sumarle también que no se han ejecutado ni los 900 mil euros para la ampliación del Puerto de Corralejo, ni los 300 mil euros en el Muelle de Gran Tarajal, ni lo más grave aún los 4,5 millones de euros para vivienda pública en Fuerteventura.
“Una vez más el Gobierno de Canarias vuelve a castigar a nuestra isla, dejando sin ejecutar en el 2021 casi 16 millones en obras públicas. No solo por el valor social de las obras y la necesidad de vivienda, carreteras y mejoras en los muelles majoreros, sino también por el empleo y la economía que se ha dejado de generar en nuestra isla, en un año tan duro y tan difícil como en 2021”, afirma Enseñat.
Por último el diputado, volvió a denunciar que año tras año el 60% del presupuesto de inversión en la isla majorera por parte del Gobierno Canarias, en carreteras, sanidad, vivienda, etc; se queda sin ejecutar, y el dinero se va para otras islas.