-
“El presupuesto de 2023, aprobado hace dos meses, tiene 25.000 euros para los grupos del carnaval, 75.000 euros para las ayudas al sector primario, 90.000 en ayudas al alquiler de viviendas, entre otras partidas. ¿Dónde está el dinero?, porque en los bolsillos de los colectivos y vecinos no”, se pregunta Enseñat
-
Para el PP de Puerto del Rosario, es bochornoso que el PSOE pretenda justificar el no pago a los grupos del carnaval, detrás del rechazo de una modificación de crédito que escondía 300.000 euros a gastos indeterminados, cuando se han gastado un millón de euros en los últimos carnavales
En contestación al comunicado de prensa y a los «insultos» del PSOE contra el candidato del Partido Popular, Fernando Enseñat, que pretende justificar el no pago de las subvenciones a los grupos del carnaval y de otras ayudas a asociaciones y colectivos, por la no aprobación de la incorporación de 15 millones extras del remanente, cuando se han gastado un millón de euros en los últimos carnavales. Desde el PP se preguntan dónde está el dinero del presupuesto de 2023, 50,3 millones de euros, cuando solo llevamos 5 meses del año, se aprobó hace solo dos meses, y que recogía partidas específicas para todos estos pagos.
“El presupuesto para todo el 2023, que este grupo de gobierno elaboró y aprobó hace solo dos meses, rechazando las enmiendas del PP entre ellas varias para incrementar las partidas sociales y para el alquiler, recogía cantidades específicas para destinar a: instalaciones de pérgolas en los colegios (100.000 euros); asociaciones de vecinos (42.000 euros); colectivos del carnaval (25.000 euros); ayuda al alquiler (90.000 euros); sector primario (75.000 euros); patrocinios clubes deportivos (120.000 euros); fomentar el deporte (250.000 euros) y para las fiestas locales de los pueblos (25.000 euros), puesto que no se han pagado, señor Juan Jiménez, ¿dónde está todo ese dinero?”, se pregunta el candidato Fernando Enseñat.
Para los concejales del PP, es bochornoso que el PSOE pretenda justificar el no pago a las ayudas sociales y a colectivos detrás de que toda la oposición rechazó una incorporación extra de 15 millones al presupuesto. Una modificación de crédito que el PP rechazó por oscurantista y poco transparente. Que recogía a 20 días de unas elecciones, entre otras cosas, obras inexistentes, partidas destinadas a publicidad, prensa y propaganda (casi 400.000 euros); incrementar la partida para las fiestas del Rosario (275.000 euros) y a gastos indeterminados (300.000 euros).
Durante el pleno, el Partido Popular, le ofreció al grupo de gobierno consensuar las partidas y cantidades fundamentales e inaplazables, y retirar todas las demás de dudosa necesidad, a lo que el alcalde y todo el grupo de gobierno se negó.
Por último, el candidato Fernando Enseñat, vuelve a reiterar su compromiso con los colectivos del carnaval, sociales, culturales, asociaciones de vecinos y clubes deportivos, que las ayudas y las subvenciones se pagarán en tiempo y forma a partir de mayo, y con el nuevo gobierno.