Una embarcación encalló en la tarde de ayer, 14 de febrero, en la playa de La Concha, en Isla de Lobos. La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias declaró inmediatamente la situación de Prealerta por accidente marítimo en activación preventiva ante posible contaminación del medio.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 recibió la alerta en torno a las dos del medio día en la que informaba que una embarcación de 14 m de eslora estaba varada en la zona rocosa de El Marrajo, en la citada playa de La Concha.
No hubo que lamentar daños personales y la tripulación fue rescatada ilesa. Los recursos trabajan ahora para proceder al vaciado de combustible (250 litros de gasoil) y una pequeña cantidad de aceite. Esta gestión se realizará por parte del ayuntamiento de La Oliva y, a continuación, se procederá al reflotamiento de la embarcación.
En la tarde de ayer tuvo lugar una reunión de coordinación entre Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo, el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de la Oliva, la Dirección General de Emergencias y el 1-1-2 Canarias, al objeto de coordinar todos los servicios intervinientes y garantizar el correcto seguimiento de la situación.