La viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carla Vallejo, ha anunciado este viernes que en septiembre habrá una lista definitiva de personal forense de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, tras valorar más de 38.300 solicitudes.
Carla Vallejo ha respondido de este modo en comisión parlamentaria a una pregunta del PP sobre empleo de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, y ha indicado que se ha puesto en marcha un proceso de selección “tremendamente complejo” para el nombramiento de personal interino.
Ha destacado que estas listas están pendientes de elaboración desde 2009, desde cuando no se produce ninguna actualización del personal interino de Justicia, y Carla Vallejo ha garantizado que el personal de esta bolsa será el adecuado para poder atender las necesidades del personal de Justicia.
Asimismo, ha explicado que este proceso, al llevar tantos años sin convocarse, ha sido masivo y se han presentado más de 38.000 personas cuyos méritos han tenido que ser valorados de forma individualizada por comisiones de selección.
La comisión de selección ha aprobado las listas definitivas de personal interino médico forense, tras el proceso de subsanación de errores al que se han presentado más de 4.000 alegaciones.
En cuanto al resto de listas, de personal de gestión, tramitación y de auxilio, se encuentran trabajando las comisiones de selección para que esté lista en septiembre.
La diputada del PP Astrid Pérez ha denunciado la falta de auxiliares de autopsia en Fuerteventura, donde en ocasiones han tenido que esperar hasta 4 y 5 días para poder enterrar a sus familiares.
Por ello, ha exigido que se saque una plaza de auxiliar autopsia para esta isla, donde, ha dicho, se vive “un drama” por la falta de este perfil profesional. EFE