ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /En peligro la celebración del Campeonato de Canarias de caza menor en Fuerteventura
ActualidadFuerteventuraPolítica

En peligro la celebración del Campeonato de Canarias de caza menor en Fuerteventura

La federación Canaria de Caza viene anunciando para el sábado 29 de octubre el Campeonato de Canarias de Caza Menor con perro y armas de fuego en la isla de Fuerteventura, en el barranco de Mal Nombre, término municipal de Pájara.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

18 de octubre de 2022 a las 19:55

Archivo

Compartir

Participarán 6 equipos de la Federación Insular de Caza de Tenerife, 3 equipos de Gran Canaria, 3 equipos de Lanzarote, 2 equipos de La Palma, 1 equipo de La Gomera, 1 equipo de El Hierro, 3 equipos de Fuerteventura y 5 equipos femeninos.

Desde Plataforma por Fuerteventura (PxF), recuerdan que la Ley de caza de Canarias 7/1998 de 6 de julio, en su artículo 27 establece que la celebración de un concurso de caza, organizado por la Federación Canaria de Caza, requerirá la autorización del Cabildo Insular correspondiente. En el procedimiento de autorización se emitió un informe desfavorable por la técnica competente del Cabildo, argumentando entre otros asuntos:

  • Falta de documentación exigida reglamentariamente:
  • a) Falta de documentación exigida por la normativa de espacios públicos.
  • b) Falta documentación exigida por el Ordenación del Territorio.
  • Falta de acotamiento del espacio susceptible de ser utilizado para la prueba deportiva.
  • En caso de afectar a un espacio de la Red Natura 2000, faltaría la evaluación de las repercusiones del evento en el medio ambiente.

Así mismo, desde PxF recuerdan que se debe de tener presente que:

  1. El 9 de octubre terminó el periodo de caza por lo que no se debe celebrar campeonato alguno fuera de este periodo.
  2. Que en el período de caza reciente se procedió a una reducción a 9 jornadas para perro y hurón y 4 jornadas para perro y escopeta, principalmente por la escasez de piezas.
  3. Después de las primeras lluvias los conejos se aparean e inician su actividad reproductora.

PxF desconoce la posición oficial del Cabildo, incluso si existe o no la resolución oportuna que autorice la celebración de este evento, e incluso de existir tal resolución, si se da cumplimiento a los requisitos exigidos en la Ley Canaria de Caza.

Desde la formación política aseguran tener conocimiento de la postura de una de las Sociedades de Fuerteventura (Soc.Caza.Ftv), agradeciendo los esfuerzos realizados en favor de la celebración por parte de la autoridad competente, de algún que otro técnico/a, y de representantes de otras administraciones, pero que no representan el sentir generalizado de la mayoría de los cazadores.

Desde PxF, haciéndose eco del malestar de muchos de los cazadores de la isla que no comparten la celebración de este campeonato, exigen al Cabildo que aclare la situación planteada. Así mismo, rechazan aquellas iniciativas agresivas contra el medio ambiente y las especies, así como, la falta de respeto a los cazadores de la isla de Fuerteventura.

 

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Puerto del Rosario impulsa los Círculos de Mujeres: “No es terapia, pero son terapéuticos”

  • Canarias lidera la tasa de absentismo laboral en España al cierre de 2025

  • FUNTEAC estrena himno en el mes de concienciación del autismo: «Ha salido algo muy bonito»

  • Cuatro personas resultan heridas en una colisión entre dos turismos en Antigua

  • Del chroma key a las portadas de moda, la EAF muestra un futuro profesional y artístico a los institutos de Fuerteventura

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.