Con un presupuesto cercano a 800 mil euros el Cabildo reacondicionará con estos trabajos más de 8 kilómetros de vía
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, visitó ayer, jueves 16 de marzo, los trabajos de asfaltado que han comenzado a llevarse a cabo en la carretera FV-605, en el tramo entre el mirador Sicasumbre y Las Hermosas, con un presupuesto cercano a 800 mil euros.
El presidente explicó que las obras, que culminarán en las próximas semanas, forman parte “del compromiso del Cabildo de Fuerteventura por mantener en adecuadas condiciones de comodidad y seguridad la Red de Carreteras de nuestra isla”.
La empresa adjudicataria realizará los trabajos de rehabilitación del firme, con el fin de potenciar las características funcionales del mismo, maximizando la seguridad en la conducción y la comodidad de tránsito y mejorando la durabilidad e impermeabilidad de la vía. Además de las labores de mejora del firme, se rehabilitará la isleta y se renovará la señalización horizontal y vertical de la carretera.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, quiso agradecer al Cabildo los trabajos, manifestando que “hoy estamos hablando de hechos, hace unos meses vinimos aquí a hablar de una propuesta, pero hoy estamos viendo asfalto en la carretera”.
La rehabilitación del tramo de la FV-605 forma parte del plan de actuación urgente del Cabildo Insular para la mejora de la Red Insular de Carreteras, que contempla el arreglo de una veintena de tramos de carreteras dependientes de la Administración.