Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, Lloret vaticina que los trabajos estén culminados “en aproximadamente tres semanas”
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha visitado hoy los trabajos de rehabilitación superficial del firme de la carretera FV-2, entre La Aldiana y el Puerto de Morro Jable, “uno de los más demandados en el municipio”, según Lloret, y que han comenzado a ejecutarse tras la reciente adjudicación de las obras, por un importe de casi 1,5 millones de euros, a la empresa Obras Públicas Canarias, S.L. (OPC).
Las actuaciones en los 6,4 kilómetros del tramo incluyen la extensión de nuevas capas firme con material antiadherente, así como la reposición de toda la señalización horizontal y vertical para garantizar la seguridad vial del trazado.
El servicio cuenta con un plazo de ejecución, según contrato, de cuatro meses, aunque el regidor Insular afirmó que “estarán listos en aproximadamente tres semanas” y que en su última fase de ejecución se desarrollarán “en horario nocturno con el fin de evitar molestias en el acceso al Puerto de Morro Jable”.
De los 6,4 kilómetros del tramo sobre el que se trabajará, tres kilómetros discurren con dos carriles en cada sentido, mientras otros 3,4 kilómetros son de calzada única en doble sentido.
Los pasos de peatones elevados existentes en el tramo serán también objeto de reposición por medio de esta ejecución, conjuntamente a los trabajos de reposición de la señalética de seguridad prevista.
El presidente quiso pedir a los conductores que “sepan entender las molestias que se puedan generar” durante el transcurso de estas obras “vitales para dotar de garantías de seguridad a uno de los tramos más importantes de circulación de la isla”, así como pidió a los usuarios que “extremen las precauciones” hasta el término de los trabajos.