Mar, 25 junio
19.6 C
Puerto del Rosario

En marcha la gestión de residuos en Puerto del Rosario

Arranca un servicio de retirada, transporte y gestión de residuos peligrosos y no peligrosos en todo el municipio

El Ayuntamiento capitalino pondrá en marcha en unos días el servicio de retirada, transporte y gestión de residuos peligrosos y no peligrosos en todo el municipio, así como un control y vigilancia de los vertidos ilegales en el municipio.

El contrato se firmaba en la mañana del miércoles en dependencias municipales, con la participación del alcalde, David de Vera, el concejal de servicios municipales, David de León y el representante de la empresa Martínez Cano, Diego Jordano y tendrá como máximo
una duración de dos años siendo Martínez Cano Canarias S.A. la empresa adjudicataria del nuevo servicio municipal.

El servicio cumplirá con toda la normativa vigente, tanto de las directivas europeas y estatales como las normativas autonómicas, insulares y municipales y está centrado a la recogida de aquellos residuos domésticos como colchones y aceite de origen vegetal para lo cual se colocarán 30 contenedores con capacidad para 900 litros por los diferentes barrios y pueblos de la capital y contará personal y un vehículo adecuado y adaptado para el transporte de dichos residuos que dispondrá de hidro limpiadora para la limpieza de los contenedores específicos del servicio.

El alcalde, David de Vera se mostró satisfecho de este nuevo contrato donde el ayuntamiento ha hecho un esfuerzo económico importante en seguir mejorando la imagen del municipio, más limpio y sobretodo respetuoso con el medio ambiente, instando a la colaboración ciudadana al buen uso de este nuevo servicio que realizará la empresa adjudicataria y que estará coordinado por el personal administrativo de los servicios municipales de este ayuntamiento.

Por su parte el concejal de servicios municipales, David de León agradeció el esfuerzo realizado por los técnicos y administrativos municipales que han hecho posible que este
servicio sea una realidad y que va a suponer seguir avanzando en el Puerto del Rosario que todos queremos. El ayuntamiento ha puesto los medios pero necesitamos entre todos y todas colaborar en que este servicio evite vertidos de aceite y otros residuos peligrosos al saneamiento municipal, residuos todos muy contaminantes para nuestra red de alcantarillado, que provocan además la obstrucción de las tuberías y que generan un gran problema en la depuración de las aguas residuales municipales.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias