Se publicaba hoy la aprobación definitiva del segundo Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de Puerto del Rosario, una herramienta creada para visibilizar, especificar las realidades de mujeres y hombres, así como analizar cómo se relacionan, con la finalidad de emprender acciones que se traduzcan en una igualdad efectiva y plena en el municipio capitalino.
En el año 2009, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobaba un primer plan con una temporalidad de cuatro años, que se fue prorrogando de forma que pudieran ir acometiéndose la mayoría de las acciones.
Ahora, después de meses de trabajo, de análisis y evaluación del recurso previo y de la colaboración de diversas áreas, agentes sociales y movimientos asociativos, se ha configurado un nuevo Plan, elaborado por Grupo Pitágoras. Una vez aprobado se han planificado diferentes acciones y estrategias con el fin, no solo de sensibilizar y favorecer la igualdad y la perspectiva de género, también para desarrollar recursos que permitirán facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de mujeres y hombres en Puerto del Rosario.