Mié, 29 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Ellas han sido las protagonistas del especial 8M en Radio Insular

Radio insular destaca la trayectoria de distintas mujeres de la Isla que, por su quehacer, se han erigido en referentes en distintos ámbitos de la sociedad en un programa especial, realizado en el Hotel El Mirador de Fuerteventura con motivo del 8M.

Un programa que ha dado inicio destacando la figura de la presidenta de Asomasamen. Ana Trujillo ha explicado el largo camino recorrido para mejorar la salud mental de la población majorera. La lucha por el cuidado de un hijo es la lucha por el bienestar de muchas familias y personas que necesitan atención y la consiguen gracias a Asomasamen, y a los hombres y mujeres que integran la entidad.


La joven ingeniera náutica, patrona de barco, campeona de Canarias de Pádel Race, windsurfista, opositora a bombera y una de las goleadores destacadas de la liga femenina de Fuerteventura en su etapa de juventud, Alba Alonso Frey, ha visibilizado su fuerza y su pasión para ir rompiendo barreras y hacerse un hueco, desde el respeto, en todos los espacios que se ha propuesto conquistar.

Carla Alba Represa, mujer transexual, lesbiana, veterana activista, artista y gran referente en Fuerteventura de la visibilidad y la lucha por los derechos de las personas transexuales, ha mostrado que el camino hasta lograr la aprobación de la Ley Trans de Canarias ha sido difícil. Quedan todavía muchos aspectos por conquistar pero se ha logrado un gran avance del que da testimonio. Su propia experiencia vital es ejemplo del cambio.

Las artistas y ecofeministas Aceysele Chacón y Sheyla del Valle suman sus voces a la reivindicación de un mundo de iguales y muestran la importancia de ser coherentes con una misma. Su música y su actitud de vida las convierte en referentes para muchas niñas y jóvenes de Fuerteventura que, sin duda, tienen en ellas dos ejemplos auténticos a seguir.

La directora gerente de Oasis Wildlife Fuerteventura ha hecho gala de la impronta de una madre que ha ejercido el matriarcado en casa pero también en la empresa familiar. Orgullosa de los valores recibidos por sus progenitores reconoce el trabajo y el esfuerzo que ha realizado, así como las inseguridades que ha superado, para abrirse una puerta directa al mundo empresarial, ganarse el respeto de sus interlocutores e introducir cambios e innovación, en Oasis, siempre bajo el paraguas de la sostenibilidad, el amor a la tierra y a las tradiciones.

La primera presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha desvelado las trabas que ha debido sortear por su condición de mujer en el ámbito de la política y cómo es necesaria la perspectiva de género para mejorar el espacio político y apostar por el diálogo. Las mujeres no hacemos la guerra, hablamos, concluyó.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias