ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

FuerteventuraPájaraPolítica

«El voto de Sonia Mendoza estuvo alentado por Graffigna»

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

22 de junio de 2022 a las 13:39

Compartir
  • El alcalde de Pájara, Pedro Armas, apunta al edil Miguel Ángel Graffigna -que en los próximos días se incorporará a las filas de Nueva Canarias-, como responsable del voto, decisivo, de Sonia Mendoza para «quitarle el sueldo a Rodrigo Berdullas»

El voto de la edila de Nueva Canarias, Sonia Mendoza, fue indispensable y decisivo para que el Pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobase, este martes, el pase del edil Rodrigo Berdullas al grupo de los no adscritos. Un voto que, según el alcalde del municipio, Pedro Armas, fue “sin avisar, con nocturnidad y alevosía, y alentado por Miguel Ángel Graffigna, seguro”.

Así lo aseguró este miércoles en Radio Insular el regidor sureño que tiene claro que Matías Peña, presidente insular de Nueva Canarias, ha respaldado la decisión de Mendoza según ha suscrito en un comunicado hecho público este miércoles, ni la propia edila “son capaces de hacer eso”.

Armas asegura que el único objetivo de los promotores de la moción, el PSOE y Graffigna, era quitar el sueldo a un concejal “que está desarrollando una acción política y de trabajo importante conjuntamente conmigo y CC”. Se acercan las elecciones, prosiguió, “las encuestas no les están dando y quieren trasladar sus problemas internos al grupo de gobierno  del Ayuntamiento, no lo van a conseguir…”

Sobre el futuro inmediato de Berdullas, el alcalde de la corporación sureña aseveró que seguirá llevando las competencias designadas “y eso de que cobre o no cobre, está por ver”.

Armas confía en seguir sumando mayoría en lo que resta de legislatura y considera que se trata de un hecho “puntual” que no afecta a las relaciones entre AMF y Nueva Canarias aunque “si me van a plantear a Sonia Mendoza, tendremos un problema”.

De todas formas, Armas mostró su convicción de que Asambleas Municipales de Fuerteventura “está capacitado y preparado para presentarse solo sin ningún partido pero también preparados con otros partidos”. Sabemos lo que es, recalcó, ser un partido bisagra “aunque ahora somos más puerta que bisagra”, subrayó.

Con respecto a Miguel Ángel Graffigna volvió a reiterar que la ciudadanía debe saber quién es y qué ha hecho. Aseguró tener documentación que lo atestigua y que no dudará en compartir con los vecinos y vecinas de Pájara. Ha colmado el vaso, insistió, “lo que está haciendo es atacar a terceros para hacerme daño a mi”.

Pedro Armas quiso trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y concluyó que se trata de una “escandalera política que están haciendo los que deberían estar echando una mano, están intentando frenar porque nos están viendo caminar. Que no se preocupen, el paso que llevo no me lo corta nadie, ni a mi ni al gobierno”.

https://admin.radioinsular.es/wp-content/uploads/2022/06/Pedro-Armas-sobre-Rodrigo-Berdullas.mp3
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Un nuevo espacio de encuentro entre mujeres impulsa el bienestar emocional en Puerto del Rosario

  • Adisfuer gestionará las instalaciones deportivas insulares con un modelo de empleo inclusivo

  • Clean Ocean Project recibe el prestigioso Eco Award del Bilbao Surf Film Festival por su cortometraje «Salva la Bahía»

  • La piscina terapéutica insular abre tras años de retrasos

  • Canarias presenta su Estrategia Aeroespacial en la feria Xponential Europe de Düsseldorf

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.