Dom, 23 junio
27.9 C
Puerto del Rosario

El vídeo de Gus Jackson, doble oficial de ‘El Rey del Pop’, que arrasa en redes sociales

Álvaro Veiga, Carolina Llorente y Franchu Morales entrevistaban este lunes en Radio Insular al grancanario Gus Jackson, doble oficial de Michael Jackson.

Un vídeo suyo caracterizándose del ‘El Rey del Pop’ se ha convertido en viral con cerca de dos millones de visualizaciones en TikTok en solo 48 horas.

@gusjackson

#buenosdias #goodmorningsleepyhead #michaeljackson #smoothcrimimal #maquillaje #makeup #mjmakeup #impersonationchallenge #maquillajemichaeljackson

♬ Smooth Criminal (2012 Remaster) – Michael Jackson

Entrevista completa en el siguiente enlace:

Gustavo Hernández Santana (Gran Canaria) más conocido como Gus Jackson, es un actor, bailarín y doble profesional español reconocido internacionalmente por rendir tributo a Michael Jackson durante más de 25 años. A lo largo de su trayectoria ha actuado en países como Alemania, Portugal, Holanda, Suiza, Suecia o Escocia y recibido diversos premios. Está considerado como uno de los mejores dobles de Michael Jackson del mundo.

Comienza a imitar a Michael Jackson en la adolescencia en una compañía de baile en la que despunta con sus imitaciones. Con 17 años se disfraza por primera vez de su ídolo durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 1993 y desde entonces empieza a prepararse a conciencia como doble de Michael Jackson animado por su entorno más cercano y la positiva respuesta del público ante sus apariciones. Por ese entonces cursa estudios de solfeo, piano y coral, los cuales finaliza con éxito.

En 1996 con motivo del HIStory World Tour en Zaragoza fue grabado por uno de los cámaras personales de Michael Jackson mientras actuaba en plena calle entre los miles de asistentes que esperaban para entrar al único concierto de la gira del artista en España.

En 1997 la multinacional Sony contacta con él para la promoción el disco Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix y posteriormente para la promoción del cortometraje Ghosts (película), estrenado en cines.

En 1999 se alza con el primer premio a la mejor imitación y caracterización en el programa de Televisión Española en Canarias Qué fresco.

En 2003 participa en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y en el Carnaval Internacional de Maspalomas, emitido para todo el mundo por TVE Internacional. En los sucesivos años se convierte en uno de los rostros más populares y habituales del Carnaval de Las Palmas.

En 2006 aparece en varios episodios del programa Sé lo que hicisteis… de La Sexta parodiando a Michael Jackson en diferentes sketch humorísticos.11​Posteriormente protagoniza varios spots publicitarios emitidos por la misma cadena.

Tras el fallecimiento de Michael Jackson en 2009 su popularidad aumenta y su faceta como doble es requerida en diversos países del mundo entre los que se encuentran Alemania, Portugal, Holanda, Suiza, Suecia o Escocia.

En 2014 celebra 20 años imitando a Michael Jackson. Su gran parecido físico con el artista (posee sus mismas medidas) además de la caracterización del personaje parecen ser las claves de su éxito. Cabe señalar que Gus Jackson diseña su vestuario inspirado en el fondo de armario del propio Michael Jackson para sus propios espectáculos.

El 24 de marzo de 2018 se le hace entrega del premio como Primer imitador de Europa y segundo del mundo por la web MJVIBE.com en una ceremonia celebrada en el Casino Admiral San Roque de Cádiz.

Actualmente reside en Las Palmas de Gran Canaria y actúa habitualmente en la zona sur de Gran Canaria y en diferentes ciudades de España y Europa con su espectáculo Tribute King of Pop.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias