- El retraso en la adjudicación de un director de obra y el tiempo inicialmente previsto de cinco meses de ejecución, no permiten celebrar la próxima edición de la Feria Insular de Artesanía junto al Molino de Antigua.
- Ante la demora prevista y confirmada ahora por el Cabildo de Fuerteventura de la ejecución de este proyecto solicitado hace cuatro años, la Organización de la Feria Insular de Artesanía, Ayuntamiento de Antigua y Fundación Colectivo Mafasca, ya anunciasen su próxima celebración del 4 al 7 de mayo 2023.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García, junto con los concejales de Urbanismo y Cultura, Juan Pedro Galván Lasso y Agustín G. Rodríguez, respectivamente han asistido a la convocatoria del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, para la firma del acta de replanteo de la obra de Acondicionamiento de la Plataforma de aparcamientos del Museo del Queso y Molino de Antigua, este martes 10 de enero.
Sin duda, el inicio de ejecución de este proyecto es una buena noticia para el Municipio desde que fuera solicitado por el Ayuntamiento de Antigua hace cuatros años, afirma el alcalde, Matías Peña, pero llega tarde el comienzo de obras para garantizar que este finalizado a tiempo y con tiempo suficiente para celebrar la siguiente edición de la Feria Insular de Artesanía.
El retraso en la adjudicación del proyecto a un director de obra y el tiempo de cinco meses previsto para su ejecución no garantiza por más que se hable de compromisos, que pueda acoger con todas las garantías necesarias el recinto ferial solicitado desde hace cuatro años, señala Peña.
En previsión de lo ocurrido, representantes de la Organización de la Feria Insular de Artesanía, Ayuntamiento de Antigua y Fundación Colectivo Mafasca, ya se hubieran reunido en octubre del 2022 para anunciar la celebración de la XXXIV Feria Insular de Artesanía en la Plaza de Antigua los días jueves 4, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo, no coincidiendo en el calendario regional ni insular con evento similar.
La Plaza de Antigua ha demostrado ser un escenario magnífico, con muchísimas posibilidades para dar acogida a los artesanos y artesanas que quieran participar, y concluye el regidor municipal, siendo un emplazamiento aceptado y bien recibido por el sector, el público y comercios y establecimientos locales.