Los concejales socialistas de La Oliva se reúnen con el diputado Iñaki Lavandera para informarle sobre los avances en la cesión de un nuevo suelo apto para alojar esta infraestructura sanitaria
Prioridad total para la construcción del Consultorio de El Cotillo. Se tramita actualmente la cesión de un nuevo suelo para alojar esta importante y demandada infraestructura sanitaria y los concejales socialistas en el municipio de La Oliva reclamarán la reincorporación en el presupuesto del Gobierno de Canarias de la partida presupuestaria para su construcción. Se han mantenido reuniones con el Diputado por la isla de Fuerteventura, Iñaki Álvaro Lavandera para coordinar la propuesta.
En el año 2020 constaba la partida presupuestada en las cuentas del Ejecutivo autonómico, a iniciativa de los diputados socialistas por Fuerteventura, no obstante el suelo que se dispuso en su día para alojar el Consultorio fue considerado no apto por la Consejería de Sanidad por no ser suficiente ni adecuado en virtud de las necesidades presentes y futuras de la localidad que se ha consolidado como un importante núcleo turístico y residencial y con importantes perspectivas de crecimiento.
Como señala nuestro candidato a la alcaldía, el concejal Julio Santana, “en estos momentos se está tramitando una nueva cesión de suelo acorde con el Plan Funcional elaborado por los técnicos del Servicio Canario de Salud para la zona y no podemos perder la oportunidad de que una vez resuelta esta cuestión la construcción del Consultorio se pueda hacer lo más rápidamente posible, y para ello es importante tener la partida asignada y nominada en el presupuesto regional”.
Los concejales de La Oliva reafirmaron el compromiso del Ayuntamiento en ceder la nueva parcela a la mayor brevedad posible. Por su parte, el diputado socialista Iñaki Lavandera se comprometió a defender en el Parlamento la incorporación de la partida en los presupuestos del 2023, consciente de la dificultad administrativa que conlleva la cesión de una parcela que cumpla con los parámetros urbanísticos y patrimoniales y de la demanda ciudadana.
Cabe recordar, ha subrayado Lavandera, que “dicha partida fue incorporada en el presupuesto del año 2020 a través de una enmienda de los diputados socialistas como respuesta a una necesidad que los gobiernos anteriores no habían tenido en cuenta, condicionada y a la espera de poder disponer de un suelo para la construcción del Consultorio. Nos anticipábamos entonces para ser más eficientes en contraste con el fracaso de Coalición Canaria que desatendió absolutamente su responsabilidad de planificar los servicios básicos en nuestra Isla durante las décadas que estuvo gobernando”.
Desde el PSOE hemos hecho una apuesta firme y basada en hechos para mejorar la calidad y la cantidad de la atención sanitaria en Fuerteventura, con una perspectiva integral y pensando en el largo plazo, con los ciudadanos en el centro de la ecuación, incentivando la prevención y el diagnóstico, acercando los médicos de familia a los núcleos más alejados del hospital insular, dotándonos de más especialistas y de una red asistencial acorde a nuestra realidad.